viernes, 24 de noviembre de 2006

Saludos a todos / Mari mari com pu che

Hemos creado este blog como una instancia de difusión y retroalimentación de un conjunto de conceptualizaciones, experiencias y proyecciones que venimos realizando acerca de lo que ha sido la implementación de la Interculturalidad en Salud en la Novena Region.

Los contenidos han sido elaborados en el transcurso de cerca de 4 años de trabajo en diversas instancias de capacitación, investigación y gestión de proyectos en las provincias de Malleco y Cautín, período en el que se ha conocido la realidad sobre este tema en las unidades de salud primaria y hospitales de 14 comunas, en lof de las comunas de Vilcún, Nueva Imperial y Lumaco y en dos de las experiencias emblemáticas de la interculturalidad en salud a los ojos del estado: Hospital Intercultural de Nva. Imperial y Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen.

Este aprendizaje no habria sido posible sin la participación comprometida y experta de un exipo profesional intercultural y multidisciplinario compuesto por: Jose Quidel, Logko / Profesor e Investigador; Victor Caniullan, Machi /Asesor Sociocultural e Investigador; Jimena Pichinao, Lic. en Antropología; Fresia Mellico, Profesora Mapuzungu e Investigadora; Juan Quitral, Lic. en Antropología; Patricio Burgos, Lic. en Antropología; Pamela Luna, Lic. en Psicología - Mg(c) Desarrollo Regional y Local; Francisco Cabellos, Lic. en Psicología - Mg(c) Desarrollo Regional y Local; Ramiro Villarroel, Lic. en Psicología y Rodrigo Bizarro, Trabajador Social

Esperando que nuestras inquietudes hagan sentido en uds. y habiliten una instancia de dialogo para problematizar/complejizar la discusión y la acción en salud e interculturalidad, nos despedimos para contactarnos prontamente.

Chao / Pewkajeal

No hay comentarios: