sábado, 25 de agosto de 2007

Encuentro por la Unión de los Pueblos de Chile

Convocatoria - Invitación: "Los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2007, en la Ex Cárcel de Valparaíso, nos reunimos por la Unión de los pueblos de Chile, para dialogar y tomar acciones colectivas frente a la crisis medioambiental, educacional, de participación ciudadana, de la pesca artesanal, laboral y del transporte público entre otros muchos importantes temas que involucran a los derechos que como pueblos nos inquietan.

Junto con la crisis partidista en Chile, a lo que se agrega los últimos de 17 años, se hace evidente el agotamiento del proyecto político encabezado por la Concertación y aceptado o impuesto al conjunto del país. Todo lo que era esperanza se ha transformado en frustración, los que nos lleva a tomar acciones concretas ante tanto atropello a los pueblos de Chile y sus derechos ancestrales como humanidad, los que hoy deben ser revindicados sin más demora.
Por ello, invitamos a su organización a que tome un puesto de importancia en un proceso histórico donde los pueblos de Chile, nos autoconvocamos para iniciar el camino hacia una nueva República, donde estén integradas las voces de todos(as) los actores(as) sociales que hemos sido excluidos (as) de toda participación política nacional.
El Encuentro de los Pueblos de Chile, tendrá una duración de tres días y se llevará a cabo en las dependencias de la Ex Cárcel de Valparaíso, espacio abierto donde se recibirá a las delegaciones de sectores productivos y representantes de los pueblos de Arica a Punta Arenas, que viajen para la celebración de esta importante reunión.
Las jornadas de trabajo se abrirán siendo las 09:00 del día viernes 7 de septiembre, momento en que se oficializará si los pueblos reunidos concuerdan, como un paso fundacional hacia una nueva Constitución que limpie el oscuro legado de 1980 dejado por Pinochet y ratificado por la firma de Ricardo Lagos Escobar.
Es importante, los diálogos se reinstalen por todo el territorio, es importante se retomen las conversaciones y acciones por recobrar lo que nunca debimos perder, nuestro derecho a decir: Otro Chile es posible rumbo al Bicentenario.
Nos reunimos por:
Un medio ambiente limpio y seguro para nuestras futuras generaciones, Cobre para los Chilenas (os), Reivindicación del derecho al Agua, Una Nueva Ley de Educación, Definición de política energética, una administración del país más descentralizada con mayores atribuciones a las regiones, provincias y comunas, autonomía Nacional para pueblos indígenas que si así lo manifiesten, Nueva Ley para la Negociación colectiva de los sindicatos, Nueva Ley de administración municipal, Fin al Binominal, Nueva Ley para la inversión extranjera en Chile, y muchos otros intereses que sabemos tienen los pueblos de Chile que haremos en conjunto, REALIDAD.
Porque sólo en los pueblos reside la soberanía y en la Asamblea de los Pueblos de Chile sí podemos confiar, los invitamos a participar de este histórico momento, en el que sólo nuestra unión demostrará la fuerza de nuestros sueños.
PARA CONFIRMAR SU ASITENCIA enviar los siguientes datos antes del 30 de Agosto a: pueblosdechile@gmail.com
Nombre Organización / Nombre del Pueblo
Nombre Delegado (Representante)
Propuestas Centrales de su participación (Máximo 10 líneas)
-Nombres y número de personas que viajan de su organización:
-Necesitan Alojamiento:
Fono contacto:
Dirección Organización:
Mail Organización: