martes, 29 de abril de 2008

Los Kichwas del Ecuador ECUARUNARI

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, denuncia una nueva fase del Plan divisionista y desestabilizador que está siendo implementado por el imperio norteamericano a través de los sectores oligárquicos en los países Latinoamericanos que se levantan irreverentes en esta nueva aurora de liberación continental.

Bolivia es el epicentro del bombardeo de las estrategias del imperio. Esta Tierra que acogió en su seno a Tupac Katari, Bartolina Sisa, al Che Guevara, entre otros, es el lugar elegido para detener a los revolucionarios que hemos despertado ante la insolencia y prepotencia capitalista neoliberal que pretende continuar con el robo y la usurpación de nuestras riquezas como son Tierra, petróleo, gas, agua, biodiversidad. En esta hora de la historia se hace realidad la profecía proclamada por Tupac Katari, cuando al ser asesinado, su espíritu inmortal penetró en el corazón de la Pachamama , en el Shunku del Inti, para resembrarse y germinar con el fuego de la sangre derramada, y de este modo hacer realidad el grito del combate inmortal: “Volveré y seré millones”.

Es así que hoy somos millones los que estamos de pie en el continente, y el compañero Presidente Evo Morales Ayma, es uno de los retoños de las luchas milenarias, para quien invocamos las fuerzas de nuestros padres y abuelos que lucharon de manera inquebrantable por el ALLI KAWSAY (BUEN VIVIR) para todas y todos. Ante el plan desestabilizador a su heroico gobierno, nuestra solidaridad irrestricta y la disposición de luchar desde donde nos encontremos con mayor empeño que nunca, para preservar la unidad y el proyecto de liberación del pueblo boliviano y de los nuestros, reencarnando a nuestros mártires, héroes y heroínas que nos precedieron en el camino de liberación.

Rechazamos y denunciamos de manera categórica el Plan antidemocrático y racista denominado “Estatuto Autonómico de Santa Cruz”, que pretende constituir en mini congresos, mini cortes es decir un mini estado para las logias neoliberales que pretenderá ser aprobado en el referéndum del 4 de mayo, que desde todo punto de vista es inconstitucional, ilegitima, ilegal y es financiado por poderosos interés desde fuera de Bolivia, que es implementado por los sectores oligárquicos, para luego dar paso al proceso de desintegración del Pueblo Boliviano, como lo ha denunciado constantemente al mundo el Presidente Evo Morales, lo cual atenta contra el sistema democrático y busca el retorno de la dictadura neoliberal que se instauraría en el país hermano.

Esta es una solapada y flagrante violación del imperialismo a la soberanía nacional de Bolivia, denunciamos y alertamos a la Comunidad Internacional que este plan puede ser de igual manera implementado en el Ecuador, como lo ha estado sucediendo en Venezuela, y en todo país que quiera ejercer verdaderamente su soberanía y la independencia definitiva del imperialismo norteamericano, por lo que es imprescindible detener al invasor en Bolivia.

Exigimos a los organismos internacionales a que trabajen por el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, fundamentalmente para el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática”. De no hacerlo, se constituirían en cómplices y encubridores de una guerra civil fratricida, que lo único que pretende es perpetuar el saqueo de las riquezas de los pueblos, usurpación que inició hace 515 años.

Alertamos a los pueblos del mundo sobre la incursión en Bolivia y en nuestros países empiezan ya a sembrar el terrorismo diseñado por la CIA. Esto muestra que estamos ante la puesta en marcha de un macabro y renovado diseño de guerras, en las que Estados Unidos no pondrá sus soldados, sino que en alianza con sectores oligárquicos, militares y religiosos afines a sus protervos intereses, propiciará la confrontación de pueblo contra pueblo. Por lo que, ante la globalización del terrorismo genocida, hacemos un llamado a que globalicemos la resistencia, la dignidad y la solidaridad entre los pueblos y naciones que hemos decidido de una vez por todas ser libres y redimir la Vida Planetaria.

¡HEMOS VUELTO, AQUÍ ESTAMOS Y
SOMOS MILLONES JUNTO A EVO Y BOLIVIA!

Quito, 26 de abril de 2008

Humberto Cholango
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN
KICHWA DEL ECUADOR
ECUARUNARI
Enviado por: María mmartinez_mita@yahoo.com

No hay comentarios: