jueves, 15 de mayo de 2008

ANUNCIO: Documental "El Juicio de Pascual Pichun"


'EL JUICIO DE PASCUAL PICHUN', ("BESIEGED LAND"), de la directora María Teresa Larrain, en DVD, versión doble (inglés y español), saldrá a la venta, con The Clinic, en todos los kioskos de Chile, a partir del Jueves 29 de Mayo. Precio: $3.990 IVA incluido.

Apoya el documental chileno!

Edición limitada. Asegura tu copia antes de que se agote.

Se adjunta sinopsis y carátula del DVD.

Para mayor información, contactar:

Maremoto Productions
02-235-0396
09-904-70334
mtlarrain@gmail.com

FAVOR CIRCULAR


SINOPSIS


EL JUICIO DE PASCUAL PICHUN
(Besieged Land)

Al sur de Chile, en la zona de las forestales, dos vecinos: un poderoso terrateniente y un respetado lonko, se enzarzan en una disputa por tierras.
Una noche la casa del terrateniente arde en llamas. El terrateniente acusa a su vecino y sin escuchar sus protestas de inocencia, lo lleva a la corte de justicia. Mientras el fiscal investiga el caso, el lonko es encarcelado. Enardecidos, los mapuches se alzan en su defensa.
Lenguas de fuego arrasan con las plantaciones forestales y los terratenientes comienzan, aterrorizados, a abandonar sus predios. Los que quedan, están dispuestos a dar la batalla.
Lo que parecía, entonces, una simple disputa entre vecinos, deviene en "El Juicio de Pascual Pichun" en un choque brutal entre dos culturas. Dos visiones opuestas, quizás irreconciliables, del mundo. Al centro de este conflicto, yace la tierra, en desolación.

No hay comentarios: