martes, 30 de octubre de 2007

Ideología de la Ideologia para "desaparecer" a la población originaria

Ayer el presidente García escribió en el comercio: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-10-28/el_sindrome_del_perro_del_hort.html
Y mostró su poco conocimeinto hacia los temas indígenas. Así, dice:
"[E]l viejo comunista anticapitalista del siglo XIX se disfrazó de proteccionista en el siglo XX y cambia otra vez de camiseta en el siglo XXI para ser medioambientalista. Pero siempre anticapitalista, contra la inversión, sin explicar cómo, con una agricultura pobre, se podría dar un salto a un mayor desarrollo.
Y contra el petróleo, han creado la figura del nativo selvático 'no conectado' (sic); es decir, desconocido pero presumible, por lo que millones de hectáreas no deben ser exploradas, y el petróleo peruano debe quedarse bajo tierra mientras se paga en el mundo US$90 por cada barril. Es preferible para ellos que el Perú siga importando y empobreciéndose".
Estos párrafos ya nos dicen todo. Para el señor García no hay ningún respeto hacia el medio ambiente y quien diga que la explotación de los recursos, lejos de significar riqueza significa un suicido colectivo es un comunista disfrazado de "verde".
Pero resulta indignante que se piense que quienes pretenden que hay que respetar la Amazonía porque en esos territorios viven personas son unos inconcientes que permiten que se pague tanto por barril, solo por el hecho de que allí viven los no contactados. Es una vergüenza que el presidente, en primer lugar, hable de "los no conectados" (será que tiene muy presente lo de las laptops y del ministerio de educación???)
Es una vergüenza que asuma, al mismo estilo del señor Saba, que los pueblos indígenas en aislamiento voluntario o "no contactados" no existen y son una invención perversa de los anticapitalistas.
La peligrosa ignorancia del señor Saba (que ha sido explicada por el amigo Agurto en www.servindi.org/archivo/2007/1994 ) tiene en García su mejor caja de resonancia y difusión

saludos
Nila
nilavigil@yahoo.com

No hay comentarios: