miércoles, 25 de junio de 2008

Gobierno Chileno expulsó a documentalistas italiano.

23 de Junio de 2008
Ambos documentalistas fueron sorprendidos al interior de una comunidad mapuche, en momentos en que hacían un registro audiovisual de una movilización mapuche en un predio de Forestal Mininco.
Gobierno expulsó a ciudadanos italianos por reivindicar causa mapucheAmbos documentalistas fueron sorprendidos al interior de una comunidadmapuche, en momentos en que hacían un registro audiovisual de unamovilización mapuche en un predio de Forestal Mininco.
El Gobierno decidió rechazar el recurso de “reconsideración” presentado por los ciudadanos italianos Dario Ioseffi y Giuseppe Gabriele, declarando su inmediata expulsión del país. La decisión tomada por el Ministerio del Interior junto a las autoridades de Temuco radica en una supuesta vinculación entre los europeos con las reivindicaciones mapuches.
Ambos son conducidos, en estos momentos, por efectivos de la Policía de Investigaciones hasta el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, donde efectivos de la policía internacional los van a escoltar hasta el avión que los trasladará hasta su país.
Los documentalistas fueron sorprendidos el día 3 de mayo al interior de una comunidad mapuche, en momentos en que hacían un registro audiovisual de una movilización mapuche en un predio de Forestal Mininco, reivindicado hace casi dos décadas por la Comunidad Chupilko.

No hay comentarios: